Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura y escritura en un programa de formación de Profesores de Inglés

Verónica Ormeño Cárdenas, Elena Llanquileo Aranda, Carmen Gloria Sáez Alvarez

  • español

    Este artículo da cuenta de una entrevista realizada a doce profesores que ejercen docencia en un programa de Pedagogía en Inglés de una universidad chilena, que busca identificar los géneros que solicitan leer y escribir a los estudiantes durante su formación de pregrado, y las principales dificultades detectadas en ambas habilidades. Mediante análisis de contenido se pudo identificar una variedad de géneros en lecturas asignadas, no así en escritura, en donde tanto la práctica como la enseñanza explícita de los géneros apareció limitada. Las principales debilidades declaradas incluyen conocimiento limitado de vocabulario en L1 y L2, falta de hábitos y estrategias de lectura y escritura, y dificultad para expresar ideas en forma escrita. Esta información es relevante para la planificación de actividades de lecto-escritura que ayuden a estos profesores en formación a superar los problemas identificados.

  • English

    This article reports results from an interview to twelve academics who teach in an English Teaching Program at a Chilean university. The aim was to determine the genres that students are required to read and write during their undergraduate training, as well as the main difficulties they show in both skills. Through content analysis, various genres of assigned readings but few for writing were identified; practice and explicit teaching of writing genres appeared limited. The main weaknesses reported included limited mastery of vocabulary in both L1 and L2 and lack of reading and writing habits and strategies, and difficulty for students to express ideas in written form. This information is relevant for the planning of reading and writing activities that aid these future teachers to overcome the problems identified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus