Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autoevaluación en contextos escolares: Su inclusión en los procesos para el aprendizaje

  • Autores: Marcela Lara Catalán, Tito Larrondo
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 43, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de las prácticas educativas), págs. 259-270
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La institución educacional constituye uno de los principales espacios donde se generan distintas prácticas evaluativas, la mayoría de las veces planificadas y direccionadas por los profesores. A partir de una perspectiva formativa, se plantea la necesidad de transitar desde una visión externa de la evaluación hacia una de naturaleza interna o autoevaluativa, especialmente en contextos escolares. Particularmente, se aspira a relevar los procesos evaluativos en cuanto a sus aportes para desarrollar instancias para el aprendizaje y provocar la discusión respecto a cómo se desarrolla la autoevaluación en espacios escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno