México
El blended learning (o b-learning, “aprendizaje combinado”) es una modalidad de enseñanza-aprendizaje con una amplia gama de diversas técnicas que emerge de los espacios virtuales, de la evolución de nuevas formas de enseñar, de la apertura al cam-bio y de la innovación de estrategias de aprendizaje. La continua evolución en las tecnologías de la información y comunicación (tic) ha contribuido a una educación más dinámica, eficiente y flexible. Esta investigación presenta resultados y experiencias de docentes y discentes, con énfasis en el uso del modelo edu-cativo del b-learning, lo que permite al discente desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo-constructivo para la resolución de problemas, además del desarrollo de competencias de estu-diantes y docentes, lo que facilita la construcción de un apren-dizaje significativo.
Blended learning (b-learning) is a teaching-learning method with a wide range of different techniques that emerges from online education, from the evolution of new ways of tea-ching, from the opening to change and from the innovation of learning strategies. The continuous evolution in informa-tion and communication technologies (ict) has contributed to a more dynamic, efficient and flexible education. This research shows results and experiences of professors and students, with emphasis on the use of the educational model of b-learning, which allows the student to develop critical-reflective-cons-tructive thinking for problem solving, in addition to the deve-lopment of skills in both students and professors, which facili-tates the construction of meaningful learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados