Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principales vertientes de los estudios de alfabetización en Brasil

    1. [1] Universidade Federal do Tocantins

      Universidade Federal do Tocantins

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal da Grande Dourados

      Universidade Federal da Grande Dourados

      Brasil

  • Localización: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 1, 2021
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es contextualizar los estudios de alfabetización en Brasil, puntualizando las líneas de investigación y marcos teóricos principales. Esta exploración es de naturaleza bibliográfica, con un enfoque cualitativo-interpretativo. Primero, se plantean las referencias sobre los estudios de alfabetización y sus diferentes líneas, como la alfabetización académica, la escolar, la docente, la digital, la literaria y la científica. Luego, se realiza una consulta parametrizada en el sitio web del Directorio de Grupos de Investigación en Brasil, perteneciente al Consejo Nacional para el Desarrollo Científico y Tecnológico, donde se identifican las líneas y respectivos grupos investigativos vinculados a los estudios de alfabetización. Este levantamiento revela suficientes referencias sobre el tema, así como que las diversas perspectivas corroboran la trascendencia y las contribuciones de estas líneas investigativas, promovidas por el New London Group y los Nuevos Estudios de Alfabetización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno