El vínculo entre la producción y la percepción y la teoría lingüística.–Las tendencias recientes en los estudios de percepción del habla infantil (y adulta), especialmente en la bibliografía de carácter psicológico en la que se ha enmarcado y se sigue enmarcando gran parte del trabajo sobre la percepción del habla, apuntan cada vez más hacia unas bases más integradas perceptivo-productivo-sensorimotoras (PPS) para la percepción (Werker & Gervain, 2013). En este trabajo analizamos si los resultados de tales estudios son significativos para la lingüística teórica, especialmente por lo que se refiere a la interrogante fundamental acerca de cómo se adquiere el sistema lingüístico. Examinamos una selección de resultados experimentales recientes, tomando como punto de referencia el trabajo de Bruderer, Danielson, Kandhadai & Werker (2015)
Recent trends in infant (and adult) speech perception studies, especially in the psychological literature where much of the speech perception work is being and has been done, shows a growing focus on more integrated perception-production-sensorimotor (PPS) bases for perception (Werker & Gervain 2013). We look here at whether the results of such studies are significant for theoretical linguistics – specifically for the fundamental question of how the linguistic system is acquired. We examine a selection of recent experimental results, using Bruderer, Danielson, Kandhadai & Werker (2015) as the focal point.
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