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Propuesta de un diccionario para el aprendizaje de las locuciones verbales por parte de los aprendientes tailandeses de ELE

  • Autores: Boonnada Rattana
  • Localización: Octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales / coord. por Antonio Guerrero Ortega, Germán Ros Magán, Paloma Ruiz Benito, Francisco José Pascual Vives, Cristina Tejedor Martínez, María Vanessa Tabernero Magro, 2021, ISBN 978-84-18254-48-2, págs. 177-184
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La meta de esta investigación doctoral es proponer un diccionario semibilingüe de aprendizaje de las locuciones verbales español-tailandés. La investigación se organiza en tres partes: a) una teórica, sobre la fraseología, la fraseodidáctica y la fraseografía; b) una analítica, donde, se prevén algunos errores comunes relacionados con el uso de las locuciones verbales en español por parte de estos aprendientes y se examinan unas 150 locuciones verbales; y c) la aplicación, donde se concreta una propuesta fraseográfica.

    • English

      The aim of the doctoral research is to propose a model for a semi-bilingual Spanish-Thai learners’ dictionary of verbal phrasemes. The research is organized in three parts: a) the theoretical part, about Phraseology, Phraseodidactics and Phraseography; b) the analytical part, in which some common mistakes related to the use of Spanish verbal phrasemes by these learners are forecast and 150 verbal phrasemes are studied; and c) the implementation part, where our phraseographical proposal is designed.


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