Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesor y la sistémica: Modelo fásico como intervención escolar

  • Autores: Carmen Casas García
  • Localización: Mosaico : revista de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar = Journal of the Spanish Federation of Family Therapy Associations, ISSN 1887-0600, Nº. 48, 2011 (Ejemplar dedicado a: Familia-Escuela y terapia familiar), págs. 44-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta la intervención como psicólogos sistémicos en el ámbito escolar partiendo del modelo teórico en que nos basamos: el MODELO FÁSICO.

      Nos centraremos en las expectativas, objetivos, metodología y sobre todo en la relación que establece el educador con el niño, pues la conducta problemática que presenta el niño termina formando parte del eje temático central a través del cual se establece el vínculo. Se ilustra el modelo específico de proceder ilustrándolo además con los resultados de una investigación piloto llevada a cabo en un centro educativo.

      La finalidad última no es otra que realizar una hipótesis diagnóstica sistémica que devuelva y amplíe la maniobrabilidad del educador.

      (Osborne (1996).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno