Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Attitudes towards physical education teachers from a cross-cultural perspective: German and Chilean students’ viewpoints

Jaime Cárcamo Oyarzún, Georg Wydra, Claudio Hernández-Mosqueira, Cristian Martínez Salazar, Ricardo Souza de Carvalho

  • español

    El papel del profesor en la generación de actitudes favorables hacia la Educación Física es esencial, porque su comportamiento influye directamente en la forma en que los estudiantes valoran la asignatura. El propósito de este estudio es analizar las actitudes hacia los profesores de Educación Física desde la perspectiva de los adolescentes alemanes y chilenos. Participaron 2030 estudiantes (1001 chicas y 1029 chicos, Medad = 14.44 ± 1,8). Se utilizó el “Cuestionario de Actitudes de los Escolares hacia la Educación Física”. Se adoptó un modelo de doble componente (afectivo y cognitivo). Los estudiantes alemanes otorgaron mayores puntuaciones al componente afectivo, mientras que los estudiantes chilenos dieron mayor valoración al componente cognitivo, encontrándose diferencias significativas entre los dos grupos en ambos componentes (p < .001). No se encontraron diferencias significativas según sexo en ninguno de los componentes. Las diferencias de nacionalidad parecen influir en las actitudes de los estudiantes hacia la Educación Física. Al identificar estas diferencias, puede ser posible planificar metodologías que generen actitudes favorables hacia la actividad física utilizando estrategias que trasciendan a los países.

  • English

    The physical education teacher’s role in the generation of favourable attitudes towards physical education is essential, because his behaviour directly influences how students rate the subject. The purpose of this study is to analyse the attitudes towards physical education teachers from the German and Chilean adolescents' perspective. 2,030 students participated (1001 girls and 1029 boys, aged M = 14.44 ± 1.8). The “Questionnaire on Students’ Attitudes towards Physical Education” was used. A dual component model (affective and cognitive) was adopted. German students gave higher scores to the affective component than Chilean students, while Chilean students gave higher scores to the cognitive component, indicating significant differences between the two groups for the two components (p < 0.001). No significant gender differences were found in any of the components. The differences in their nationality seemingly influence the students’ attitudes towards physical education. By identifying these differences, it may be possible to plan methodologies that generate favourable attitudes towards physical activity, using strategies that transcend countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus