Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las librerías universitarias como generadoras de lectores

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Bibliographica, ISSN 2683-2232, ISSN-e 2594-178X, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 224-238
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University Bookstores and the Promotion of Reading
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La producción de las editoriales universitarias deriva de las actividades de investigación, docencia y difusión que se llevan a cabo en la universidad, lo cual resulta en una oferta de obras muy especializada y, por lo mismo, cuenta con pocos lectores potenciales, casi todos investigadores, profesores y alumnos de la propia universidad. El bajo consumo de la producción editorial universitaria también obedece a una limitada distribución y venta mediante canales convencionales, que impide llegar a otros públicos. Este texto pretende mostrar algunas alternativas que puede adoptar la librería universitaria, en aras de fomentar la lectura de las publicaciones generadas por las universidades.

    • English

      The university press production derives from research, teaching and dissemination activities undertaken at its campuses. This generates an offer of highly specialized editions, which results in a small number of potential readers, almost all researchers, professors and students from the university itself. The low consumption of university publishing production is also due to a limited distribution and sale through conventional channels, which prevents reaching other audiences. This text shows some alternatives that can be adopted by university bookstores in order to promote the reading of their publications.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno