Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación pedagógica del docente en ejercicio de la carrera de enfermería. Una necesidad imprescindible de la Universidad Ecuatoriana

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 123, Nº. 2, 2016, págs. 49-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogical training of the teacher in the Nursing Career exercise. An essential necessity of the ecuadorian university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la necesidad y posibilidad de la formación pedagógica del docente en ejercicio de la Carrera de Enfermería en el Ecuador. Dicha reflexión se sustenta en un estudio realizado sobre la formación continua en las universidades ecuatorianas que arroja la existencia de pocas experiencias sobre la formación pedagógica. Lo relevante de la exposición consiste en que los docentes que se desempeñan en esta carrera por un lado es heterogéneo y por otro en su formación profesional no se preparan para el ejercicio de la docencia. La metodología utilizada es fundamentalmente cualitativa, sustentada en el estudio de documentación científica y legislativa vigente, así como en la implementación de métodos que aportan información relevante sobre el estado real de la problemática, así como la necesidad de su transformación mediante alternativas de formación pedagógica.

    • English

      This paper aims to reflect on the need for the pedagogical formation of teachers in continuous formation in Ecuadorian universities, which throws the existence of few experiences on teacher training. The relevance of the exhibition is that the teachers working are heterogeneous. And on the other in their professional formation were not prepared for the exercise of teaching. The methodology is essentially qualitative, based on the study of scientific and legislative existing documentation and the implementation of methods that provide relevant information about the real state of the problem and the need for its transformation through alternatives of pedagogical formation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno