Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la activación en el proceso enseñanza aprendizaje en la disciplina ingeniería del factor humano

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 123, Nº. 2, 2016, págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodology for activation the process teaching-learning in the discipline engineering of the human factor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Algunos problemas oculares pueden En la formación de Ingenieros Industriales la concepción teórica de la disciplina Ingeniería del Factor Humano, se basa en el análisis y solución de problemas en procesos de producción o servicios y la mejora del hombre que en ello interviene. El estudio de casos es el método fundamental a emplear en sus asignaturas. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de cada asignatura de la disciplina, se presentan insuficiencias en las vías de solución del método por parte de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo fundamentar la implementación de una metodología para la activación del proceso de enseñanza aprendizaje en la disciplina Ingeniería del Factor Humano. Tal fundamentación se realiza a partir de la descripción de un estudio de caso tipo, vinculado con varios métodos de enseñanza-aprendizaje, en el cual, al implementarse, los estudiantes lograron identificar, elaborar, analizar y solucionar diversas problemáticas en un contexto laboral específico.

    • English

      The discipline Engineering of the Human Factor in the training of Industrial Engineers its theoretical conception, is based on the analysis and solution of problems in production processes or services and the improvement of the man involved in them, being the case study the fundamental method to use in their subjects. In the teaching - learning process of each subject of the discipline, there are inadequacies in the ways of solution of the method by students. The objective of the work presented is to implement the methodology for the activation of the teaching - learning process in the Human Factor Engineering discipline, which allowed the student to identify, elaborate, analyze and solve cases in the work context, linking several teaching methods - learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno