Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos del rol del docente como investigador.: Caso de estudio en Ecuador

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 7, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre (01/07/2020)), págs. 378-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tuvo como propósito describir la importancia del docente en su rol como investigador y los factores de carácter oficial que inciden en la fundamentación del ejercicio docente-investigador en la República del Ecuador. Se desarrolló bajo los parámetros del tipo de investigación interpretativo y un diseño documental bibliográfico, se utilizó como técnica de recolección de datos la revisión bibliográfica. Entre los resultados destaca: las políticas de estado del Ecuador fomentan el hecho investigativo en todos los niveles educativos, ofreciendo mecanismos para el registro, seguimiento y tratamiento de la información del perfil como investigador al ciudadano que aplique para esta condición. Existen indicadores que evidencian de manera pormenorizada y automatizada que orientan al investigador en el desarrollo de actividades que lo perfilan como tal; además, las políticas del Estado ecuatoriano para el tratamiento de la información del investigador ecuatoriano están configurados considerando los estándares internacionales que rigen la materia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno