Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamiento micro-curricular para la promoción lectora en Ecuador desde las complejidades contemporáneas

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 8, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: octubre - diciembre (01/10/2021)), págs. 567-581
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo analizar la micro planificación en relación con la promoción de la lectura en Ecuador en el área de Lengua y Literatura, con estudiantes que cursan la secundaria superior en el País. La misma, aborda el estudio analítico de los temas: lectura, promoción de la lectura y estrategias metodológicas para la lectura en el marco de la educación integral de calidad y calidez, con la finalidad de brindar un marco teórico que fundamente la relación conceptual entre los mismos. Se adoptó una metodología de carácter mixto de nivel descriptivo, con una encuesta dirigida a 86 estudiantes y una hoja de observación aplicada a los docentes como instrumentos de recolección y corroboración de datos. La investigación presentará una visión analítica hacia el micro currículo en relación a la promoción de la lectura y de la alfabetización en general en relación a la concreción curricular cuyo objetivo se centra en ayudar metodológicamente a docentes para la formación de individuos críticos y pensantes con buenas competencias lectoras y desarrollo metacognitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno