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Resumen de Experiencia práctica en la aplicación del Revenue Management en Agencia de Viajes Cubanacán Sucursal Matanzas

Luisa María Rodríguez

  • La evolución del turismo en el mundo, así como en Cuba, ha traído consigo la puesta en marcha de diversas herramientas de optimización de ingresos entre las que destaca el Revenue Management. Sus notables resultados en la industria aérea y hotelera constituyen un atractivo para su explotación en las agencias de viajes. La investigación que se presenta tiene como objetivo aplicar la herramienta de Revenue Management en la Agencia de Viajes Cubanacán Sucursal Matanzas, a partir del diseño de un procedimiento de Revenue Management para agencias de viajes en Cuba. El trabajo investigativo se sustenta en el empleo de técnicas y herramientas como, matriz DAFO, Brainstorming, matriz de posicionamiento, método de experto y Kendall, teniendo a la dialéctica materialista como método general de conocimiento y base metodológica. Con la aplicación del procedimiento propuesto se obtuvo como resultado la identificación de las principales amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades, determinación de competidores potenciales y cálculo del índice integral de Revenue Management, todo ello permitió conocer la salud financiera de la entidad. Sin dudas, constituye el cimiento sobre el cual se proyectarán importantes análisis desde la óptica del Revenue Management en esta y otras empresas del sector, constituyendo un punto de partida en el estudio de esta rama en agencias de viajes en Cuba.


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