Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación alternativa como herramienta intercultural en las zonas andinas de la República del Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 6, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre (01/07/2019)), págs. 323-337
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La saturación publicitaria convencional ha permitido la evolución de la comunicación alternativa por su naturaleza creativa vinculada con el desarrollo de las sociedades y su gran potencia difusora del mensaje, sin embargo, no tiene una correcta aplicación y veracidad, por cuanto sufre manipulación y tergiversación el mensaje. En este contexto, la visión alternativa de prioridades y perspectivas de los consumidores considera necesaria y oportuna profundizar estrategias y herramientas de comunicación alternativa enfocada a campañas de oferta de productos agroecológicos en zonas andinas. Para ello, el presente trabajo consideró instrumentos metodológicos que releven las características endógenas, mediante el enfoque cualitativo y cuantitativo, así como de métodos de investigación bibliográfica, exploratoria, descriptiva y explicativa. El estudio señala que la comunicación alternativa es una herramienta para la lucha de las ideas en democracia capaz de propagar conciencia social y se manifiesta como una oportunidad para mejorar el proceso de comercialización entre los productores y comercializadores agroecológicos en la provincia de Cotopaxi - Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno