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Resumen de Marketing Experiencial para una Plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua

Ana Lucía Sánchez Barreno, Howard Fabián Chávez Yépez

  • Actualmente, el marketing experiencial hasta es una de las técnicas, que más capta la atención de las empresas, puesto que la intención es llegar a los sentimientos de sus clientes de manera involuntaria. Las organizaciones trabajan en la creación de nuevas experiencias de consumo. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es describir los tipos de experiencia de los consumidores en el uso de la plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, y de correlación, el uso de dos herramientas  (cuestionario y estadígrafo Rho) es novedoso e innovador y pretende brindar una solución a la competitividad del sector calzado de Tungurahua. A nivel teórico del conocimiento deductivo, el cuestionario otorga resultados, a través de un análisis pormenorizado de los elementos de las variables y con el estadígrafo del Rho de Spearman se determina que los principales tipos de experiencias están enfocados en la facilidad de uso de la plataforma tecnológica, la disponibilidad de marcas y la publicidad que debe dicho sitio virtual de negocios y la satisfacción de necesidades, música ambiental y colores, sin dejar de lado la disponibilidad de productos, el uso de logotipos y un ambiente agradable. El factor crítico de éxito de la plataforma está en innovar, gestionar y actualizar permanentemente los productos, colores, logotipos, músicas, precios, promociones e interacción con los clientes.


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