Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sistematización de experiencias en la integración de software libre educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje

Yuniesky Coca Bergolla, María Teresa Pérez Pino

  • La integración de software educativo al proceso de enseñanza-aprendizaje en las carreras relacionadas con la informática ha sido ampliamente abordada. En asignaturas como la Inteligencia Artificial la interacción del estudiante con el código fuente del software juega un papel esencial. Al software educativo que aprovecha las libertades del software libre en el proceso de enseñanza-aprendizaje se le denomina software libre educativo. Su integración a este proceso se compone del diseño didáctico del software y su incorporación armoniosa al proceso de enseñanza-aprendizaje para el cual fue diseñado. Este trabajo tiene como objetivo presentar la sistematización de experiencias en el desarrollo y utilización de un software libre educativo a la asignatura Inteligencia Artificial II de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas, en La Habana, Cuba. La sistematización se organizó en cuatro pasos, planificación, recuperación del proceso vivido, análisis crítico y cierre. Como resultado de la sistematización se obtiene un conjunto de lecciones aprendidas que enrumban el trabajo para futuras investigaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus