Giovanny Javier Arboleda Valle, Eli Alexander Valle Pazmiño, Vítor Hugo Córdova Aldas
La realidad virtual (RV) y la psicología publicitaria guardan una correlación positiva, puesto que el empleo por primera vez de dispositivos de realidad virtual como: cascos, gafas cardboard, plataformas de RV y cámaras de 360° comerciales generan emociones y experiencias similares a realizar una determinada actividad de forma real y física. El objetivo de investigación es determinar el grado de efectividad de la realidad virtual como una estrategia de psicología publicitaria aplicado a las empresas comerciales de la provincia de Tungurahua. Los materiales y métodos siguen las pautas de paradigma positivista, investigación descriptiva y enfoque cuantitativo y la población económicamente activa (PEA) como población. Los resultados demuestran conocimientos neutros sobre realidad virtual y psicología publicitaria y empresas comerciales con medidas de bioseguridad poco seguras. Se concluye que la realidad virtual tiene una alta efectividad para ser una estrategia de psicología publicitaria al simular perfectamente el proceso de compra en tiempo real.
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