Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing de influencia: un análisis comparativo en Instagram de la marca Etafashion en Ecuador y Costa Rica

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 8, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero - marzo (01/01/2021)), págs. 48-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El marketing de influencia es una herramienta que permite involucrar a personas influyentes a través de sus publicaciones en medios sociales. En el ámbito empresarial, su importancia radica por su apoyo en el incremento de la presencia en línea, promoción y expansión de la marca, así como el posicionamiento en un mercado altamente competitivo como es el de venta de prendas de vestir. La presente investigación es un estudio descriptivo-exploratorio que tiene como objetivo realizar un análisis comparativo en Instagram sobre el marketing de influencia de la marca Etafashion en Ecuador y en Costa Rica; con la utilización de herramientas de medición y monitorización exclusivamente para Instagram, como: Fanpage Karma, Union Metrics y Metricool. De esta forma, se pretende responder a una problemática, que radica en el escaso seguimiento, control y evaluación de redes sociales; así como la escasa utilización de estrategias de marketing de influenciadores. Finalmente, los hallazgos permiten establecer la utilidad de estas estrategias para la marca Etafashion en los dos mercados, puesto que se evidencia mayor interacción, actividad, ingresos y ventas en las dos marcas al utilizar a influenciadores del mercado en el que se encuentran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno