Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación formativa desde la transdisciplinariedad, para la reforma del pensamiento dentro de la formación profesional

    1. [1] Instituto de Estudios Universitarios UCCEG (México)
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 6, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: abril - junio (01/04/2019)), págs. 194-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta reflexión es construir nuevos caminos para la aplicación de la pedagogía de la investigación formativa desde un enfoque transdisciplinar, puesto que la enseñanza centrada en el docente no permite cruzar las barreras hacia una emancipación del conocimiento, por ello nace la necesidad de ecologizar los saberes y poder formar profesionales investigadores, críticos, democráticos y éticos. Dentro de esta reflexión, la transdisciplinariedad se posiciona como una metodología epistemológica que servirá para generar y difundir conocimientos pertinentes, articulados y saberes científico, filosóficos, ordinarios, técnicos, artísticos, religiosos, con la finalidad de crear una nueva forma de pensar dentro de la formación profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno