Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema de gestión de calidad y metodología para la mejora continua en las curtidurías artesanales de la provincia del Tungurahua

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número Especial (01/12/2018)), págs. 733-750
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo ISO 9001:2015 constituye un elemento fundamental de evaluación y desarrollo de la auditoria de sistemas de gestión de la calidad de las empresas, enfocado a la obtención de evidencias sobre cómo se llevan a cabo los procesos y al evaluarlos de manera objetiva se logró determinar las no conformidades para mediante un análisis, orientar acciones correctivas. La presente investigación buscó proporcionar herramientas de evaluación de la gestión de la calidad, para incrementar la satisfacción del cliente. Se propusieron herramientas  como El Check List o lista de verificación, análisis causa y efecto bajo el modelo de Diagrama de Ishikawa,  Metodología de las 5 ¨S, el modelo Quality Function Deployment (QFD) y la medición mediante la aplicación de indicadores de gestión. Se desarrolló  la investigación descriptiva, pues se buscó describir las principales actividades dentro del sector curtidor mediante un análisis cualitativo para establecer las no conformidades en los procesos, que motiva la mejora continua en las Curtidurías Artesanales de la provincia del Tungurahua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno