Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buenas prácticas: estrategia de comunicación institucional

    1. [1] Extensión Babahoyo,Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número Especial (01/12/2018)), págs. 1072-1087
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación institucional es un tema de gran importancia para todas las organizaciones, forma parte del mecanismo de gestión dirigido a lograr la participación activa de los integrantes de una institución en la misión y visión de esta y con ello lograr desarrollar en el colectivo el sentido de pertenencia que tribute al mejoramiento constante de los procesos y resultados previstos; sin embargo no siempre se le da por los directivos la atención que ello requiere y mucho menos se cuenta con un documento que trace las líneas fundamentales en las que se sustente un accionar dirigido a fortalecerla y sistematizarla . La presente ponencia reseña los aspectos más recurrentes en la literatura especializada sobre el tema y presenta, como una buena práctica, la experiencia de las actividades desarrolladas por la Extensión UNIANDES-Babahoyo en función de lograr una comunicación fructifica al interior de la comunidad universitaria y públicos externos. Se presenta la estrategia de comunicación institucional elaborada a finales del año 2016 y aplicada durante los dos últimos años con resultados satisfactorios. Se parte de la identificación de los públicos, internos y externos con los que se relaciona la institución, los medios, las formas de trabajo y el plan de acciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno