La comunicación institucional es un tema de gran importancia para todas las organizaciones, forma parte del mecanismo de gestión dirigido a lograr la participación activa de los integrantes de una institución en la misión y visión de esta y con ello lograr desarrollar en el colectivo el sentido de pertenencia que tribute al mejoramiento constante de los procesos y resultados previstos; sin embargo no siempre se le da por los directivos la atención que ello requiere y mucho menos se cuenta con un documento que trace las líneas fundamentales en las que se sustente un accionar dirigido a fortalecerla y sistematizarla . La presente ponencia reseña los aspectos más recurrentes en la literatura especializada sobre el tema y presenta, como una buena práctica, la experiencia de las actividades desarrolladas por la Extensión UNIANDES-Babahoyo en función de lograr una comunicación fructifica al interior de la comunidad universitaria y públicos externos. Se presenta la estrategia de comunicación institucional elaborada a finales del año 2016 y aplicada durante los dos últimos años con resultados satisfactorios. Se parte de la identificación de los públicos, internos y externos con los que se relaciona la institución, los medios, las formas de trabajo y el plan de acciones.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados