Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social empresarial: concepto, teorías y dimensiones

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número Especial (01/12/2018)), págs. 604-619
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo  es mostrar como la responsabilidad social empresarial (RSE) ha ido posicionándose en el mundo, la evolución de su definición con el tiempo, hasta llegar a un criterio sobre su definición actual, sustentada en las diversas teorías, para llegar a las dimensiones que nos permite determinar cuáles son las características de las empresas cordialmente responsables. Se realizó a través una revisión documental de bibliografía primaria y secundaria, artículos de investigaciones empíricas, así como de revisión de la teoría que se encuentra disponible. Se concluye que la RSE ha ido cada vez cobrando mayor importancia en todos los ámbitos, que no existe acuerdos en cuanto a su definición y teorías, como de sus dimensiones o perspectivas, lo que permite determinar las características que debe mantener las empresas que se autodefinen como socialmente responsables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno