Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de uso del Entorno Virtual de Aprendizaje como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje en UNIANDES Puyo

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número Especial (01/12/2018)), págs. 875-886
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente la educación universitaria que impulsa UNIANDES está apoyada por un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), esta es la razón fundamental que originó la investigación para conocer si el uso del EVA produce en efecto positivo o negativo al proceso de enseñanza aprendizaje en la extensión Universitaria de Puyo. Para realizar este trabajo consideramos el ciclo académico abril-agosto de 2018. Aplicamos una investigación bibliográfica sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje, seguidamente se realizó una encuesta a través del mismo Entorno a los docentes y alumnos, con lo cual se pudo conocer su opinión de su uso. Los resultados obtenidos evidencian que la experiencia de involucrar el EVA en su labor docente y estudiantil ha sido satisfactoria; En consecuencia, el uso intensivo de esta herramienta por los profesores, genera en el estudiante la sensación de estar trabajando continuamente. Un aspecto bastante interesante de parte del cuerpo docente y alumnos tiene que ver con la sensación de calidad del servicio de Internet, pues es lo que más se repite cuando analizamos las sugerencias para mejorar el EVA. La conclusión que más se destaca de la investigación tiene relación con estudiantes y docentes que consideran que el uso del EVA tiene un impacto positivo para el proceso de enseñanza aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno