Barcelona, España
Una rápida revisión a los diferentes instrumentos para medir, valorar o evaluar la transferencia de la formación nos lleva a la conclusión de quela tecnología prácticamente única que se utiliza es el cuestionario. Este capítulo se planteó como una revisión de diferentes soluciones tecnológicas a esta tarea pero ha querido introducir otras tecnologías, quizás no tan presentes, pero que ofrecen grandes posibilidades. En este texto vamos a analizar dos tipos de tecnologías ampliamente utilizadas: los cuestionarios y los diarios reflexivos. Para los primeros veremos soluciones en papel y digitales, éstas tanto en línea como fuera de línea. Para los segundos veremos soluciones basadas en portafolios y en blogs pero también nos asomaremos a nuevas alternativas, todavía poco exploradas, pero que pueden representar un importante avance en la mejora de los niveles de validez y fiabilidad de estas herramientas.
Neste artigo, vamos analisar dois tipos de técnicas comummente utilizadas: os questionários e os diários reflexivos. Para os primeiros analisaremos soluções em formato papel e digitais (formatos online e offline). Para os segundos, centrar-nos-emos sobretudo em portefólios e blogs, abordando também alternativas inovadoras que, embora aindapouco exploradas, possam representar um importante avanço na melhoriados níveis de validade e fidelidade destas ferramentas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados