Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creación de un instrumento para la evaluación de la transferencia de la formación

Elena Cano García, Maite Fernández Ferrer

  • español

    La investigación más reciente ha sugerido que la transferencia de la formación está directamente relacionada con tres factores clave: el diseño de la formación, las características de los estudiantes y el ambiente de trabajo (Holton, 1996) . En este contexto, la Red Iberoamericana para el Desarrollo de una plataforma tecnológica de soporte a la evaluación de los procesos de formación –RIDEFOR-, está desarrollando una plataforma tecnológica para apoyar la evaluación de la formación, buscando crear un repositorio de recursos y de herramientas en línea gratuitas que pueda ser utilizado por varias instituciones en la formación de los profesores universitarios. En este capítulo se pretende describir el proceso de construcción de un conjunto de herramientas para la evaluación de la transferencia de la formación de los docentes universitarios.

  • português

    A pesquisa tem sugerido que a transferência da formação está diretamente associada a três fatores fundamentais, nomeadamente a conceçãoda formação, as características dos formandos e o ambiente de trabalho sobretudo no que diz respeito ao apoio para a mudança comportamental (Holton, 1996). Neste contexto, a Rede Iberoamericana para o Desenvolvimento de uma plataforma tecnológica para promovera avaliação dos processos de Formação – RIDEFOR, está a desenvolver uma plataforma tecnológica de suporte à avaliação dos processos formativos, procurando criar um repositório de ferramentas e recursos online gratuitos, que possam ser utilizados por diversas instituições no contexto da formação de professores universitários. No presente capítulo pretendemos descrever o processo de construção de um conjunto de instrumentos de avaliação da transferência da formação dos professores universitários.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus