Xiang Feng, Ben Derudder, Xiaochuan Zhu, Haixia Zhou
Este documento mide el nivel de internacionalización del turismo de 50 ciudades importantes en China continental mediante el análisis de su conectividad como centros turísticos internacionales. Se presenta una tipología de ciudades basada en una comparación de su "internacionalización del destino del producto" y la "internacionalización del entorno empresarial" en el sector turístico. Los resultados se interpretan en el contexto de tres dimensiones de la internacionalización de la economía china: el desarrollo desequilibrado de la economía espacial; el impacto desigual de los planes y mecanismos de políticas; y la impronta de jerarquías espacio-políticas. Discutimos cómo este estudio puede complementarse con una investigación que utilice otras imágenes espaciales y utilizarse como punto de partida para futuros estudios comparativos sobre la internacionalización del turismo en otros contextos geográficos.
This paper measures the level of tourism internationalization of 50 major cities in Mainland China by analyzing their connectivity as international tourism hubs. A typology of cities is presented based on a comparison of their ‘product destination internationalization’ and ‘business environment internationalization’ in the tourism sector. Results are interpreted in the context of three dimensions of the internationalization of the Chinese economy: the imbalanced development of the space-economy; the uneven impact of policy plans and mechanisms; and the imprint of spatio-political hierarchies. We discuss how this study can be complemented with research using other spatial imageries, and used as the starting point for further comparative studies on tourism internationalization in other geographical contexts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados