Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Boosting English Vocabulary Knowledge through Corpus-Aided Word Formation Practice

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 49-70
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fomento del conocimiento del vocabulario en inglés a través de una práctica basada en corpus sobre los procesos de formación de palabras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso fluido de una lengua supone conocer un gran número de palabras y una amplia información sobre ellas (Willis, 2003). Los corpus nativos brindan la oportunidad de acceder a millones de palabras y sus características en diversos formatos con ejemplos reales de uso del vocabulario (Elgort, 2018). Sin embargo, aún existe un largo camino entre la teoría y el verdadero uso directo de los corpus en el aula (Römer, 2006). En este artículo se realiza una propuesta de implementación práctica en Educación Secundaria como la presentada por Roca Varela (2012), ya que otros ejemplos en niveles educativos fuera del contexto de la educación universitaria son escasos (véase Matos, 2013). Además, se proponen algunas actividades que promueven la conciencia morfológica, analizando diversos procesos de formación de palabras en inglés a través de los corpus COCA (Davies, 2008-) y BNC (Davies, 2004) dentro del marco de la Educación Secundaria española.

    • English

      Using a language fluently involves knowing plenty of words and much information about them (Willis, 2003). Native corpora provide an opportunity to access millions of words and their characteristics in a variety of formats through real patterns of vocabulary use (Elgort, 2018). However, there is still a gap between theory and the actual implementation of corpora in the classroom (Römer, 2006). This paper extends previous works focused on learning through corpora in different educational levels, such as the activities suggested by Roca Varela (2012), since other examples of coursework including direct native corpora use in an English learning context are scarce outside the university level (for example, see Matos, 2013). In this paper we propose a sequence of activities to promote morphological awareness by taking a closer look at the diverse processes of word formation of the English language through the COCA (Davies, 2008-) and BNC (Davies, 2004) corpora within the Spanish Secondary Education context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno