Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modernidad y tradición en la crítica de cine norteamericana.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 39-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modernity and Tradition inAmerican Film Criticism.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la década de 1960, los debates alrededor de la noción de autor señalan la transición hacia una teoría contemporánea del cine. En los Estados Unidos, Andrew Sarris recupera los postulados de la politique des auteurs (que se había enunciado poco antes desde las páginas de Cahiers du cinéma) y los aplica al cine norteamericano. Confrontando con Dwight Macdonald o con Manny Farber, los textos de Sarris prepararon el ingreso de los estudios de cine a la universidad aunque, significativamente, la perspectiva académica se constituyó como un ataque contra el auterism. Este ensayo estudia ese momento previo a la consolidación de los Film Studies, cuando el cine todavía tenía que probar su legitimidad en el territorio de las artes.

    • English

      In the 1960s, the debates around the notion ofauthor lead the transition to a contemporarytheory of cinema. In the United States,Andrew Sarris inherits the postulates of thepolitique des auteurs (that had been coinedin the pages of Cahiers du cinéma shortlybefore) and applies them to American cinema.Confronting with Dwight Macdonald or MannyFarber, Sarris' texts prepared the path for the introduction of film studies to the university although, significantly, academic perspective was established as an attack against auterism. This essay studies that moment prior to the consolidation of Film Studies, when cinema still had to prove its legitimacy in the territory of the arts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno