Una acción política que gira en torno del concepto de “fronteras abiertas”, este texto es parte del proyecto “Sea Poetics/Southern Voices & Transatlantic Dialogues. World Platform for Descolonializing Arts & Cosmopolitics”, que impulsa la co-creación de una Plataforma de Comunidad y Futuridades (Community Futurities Plattform/CFP)”. Entretejido en tramas textuales y performáticas, aborda la obra de intelectuales, arti(vi)stas descoloniales y comunidades locales, para explorar lenguajes alternativos y accionar sobre la colonialidad, el racismo y las “futuridades”, posibilitando la emergencia y amplificación de las Voces feministas del Sur. Este artículo, en particular, abordará las formas de pensamiento situado, las prácticas de éstetesis femeninas transatlánticas, tomando la obra de la artista cubana Ana Mendieta en Oaxaca, México y en Cuba, para abrazar los conceptos de "fronteras abiertas", territorios de memoria, arte feminista situado y descolonial. A nivel metodológico se basa en una combinación de técnicas de revisión bibliográfica y documental y trabajo de archivo etnográfico.
As parte of a political action that revolves around the concept of "open borders", this text is part of the project "Marine poetics / Southern voices and transatlantic dialogues. Global Platform for the Decolonialization of the Arts and Cosmopolitics ", which promoted the co-creation of a Community Platform and Futures (Platform of Futurities of the Community / CFP)". Interwoven in textual and performative plots, it addresses the work of intellectuals, arti (vi) stas decolonial and local communities, for alternative languages and action on coloniality, racism and "futurities", enabling the emergence and amplification of feminist voices from the south. This article, in particular, will address the situated thought forms, transatlantic female thesis practices, the work of the Cuban artist Ana Mendieta in Oaxaca, Mexico and in Cuba, to rethink the concepts of "open borders", territories of memory, feminist art located and decolonial.
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