Quito, Ecuador
Quito, Ecuador
En el presente artículo se establece una propuesta de análisis de la imagen fija en contexto principalmente sociopolítico y a la luz de la Comunicación de Gobierno del expresidente Rafael Correa. En este sentido el objetivo es atravesar las dimensiones morfológica y compositiva para indagar en la enunciación como proceso de creación de sentido a la luz de una práctica comunicativa oficialista acontecida en gran medida a través de la Internet y específicamente en las redes sociales nacionales. Para ello se asume un corpus de tres fotografías digitales que circulan en la plataforma de Facebook del exmandatario. De esta manera el estudio posibilita abrir el debate respecto de los modos de uso de la imagen en la comunicación política de la República del Ecuador de la mano de nuevos gobernantes al poder.
In the present article a proposal of analysis of the fixed image in a mainly sociopolitical context is established and in the light of the Government Communication of former President Rafael Correa. In this sense, the objective is to cross the morphological and compositional dimensions to investigate enunciation as a process of creation of meaning in the light of an official communicative practice that occurred largely through the Internet and specifically in national social networks. For this, a corpus of three digital photographs circulating on the exmandatario's Facebook platform is assumed. In this way the study makes it possible to open the debate regarding the ways of using the image in the political communication of the Republic of Ecuador in the hands of new presidents to power.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados