Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Semiótica y diseño: apuntes para una definición de edición en los productos audiovisuales digitales.

Cristina Voto

  • español

    El objetivo de las siguientes páginas es presentar una conexión entre proyecto y forma lógica de la abducción, cual razonamiento eficaz para la solución de dinámicas y estrategias de diseño innovadoras, en el ámbito de la producción audiovisual en formato digital. En este sentido, a partir de una revisión de la teoría epistémica y cognoscitiva de Charles Sanders Peirce, se define la edición de video en tanto proyecto de montaje de un artefacto audiovisual digital. Según una propuesta que podríamos definir de proyectación icónica, se rescata la naturaleza cinética y activa de la forma lógica de la abducción, la cual puede ampliar las dinámicas y las potencialidades creativas por su capacidad de conectar aspectos inesperadamente relacionables.

  • English

    The purpose of the following pages is to establish a connection between projectuality and the logical form of abduction in the field of audiovisual production in digital format. In this sense, based on a review of the epistemic and cognitive theory of Charles Sanders Peirce, video editing is defined as an assembly’s project of a digital audiovisual object. According to a proposal that we could define as iconic projectuality, the kinetic and active nature of the logical form of abduction is rescued. By its ability to connect previously unrelated aspects, abduction can enable the construction of effective reasoning as well as innovative design strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus