Perú
El objetivo de este trabajo investigado fue precisar de qué modo el aprendizaje colaborativo, trascendió en el desarrollo de capacidades de matemática básica de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes de la ciudad de Huancayo Región Junín, del semestre 2018 – I. La metodología fue cuasiexperimental – aplicativo. La muestra equivale a 88 estudiantes en dos grupos proporcionalmente para el grupo control y el grupo experimental, en cada sección hubo 44 estudiantes, la sección A1 se consideró como grupo control y la sección A4 como grupo experimental. En la agrupación experimental se utilizó el aprendizaje colaborativo, el trabajo de campo se realizó con una evaluación aplicando el pretest y un postest. El grupo control trabajó con la metodología tradicional y del mismo modo aplicando un pretest y seguidamente y un postest. En lo que refiere a resultados se determinó que el aprendizaje colaborativo influye significativamente en el desarrollo de capacidades en matemática básica, así como también en cada uno de sus dimensiones: lógica proposicional, el sistema de los números reales, ecuaciones e inecuaciones y relaciones y funciones.
The aim of this study, that has been investigated, was specify how collaborative learning transcended the development of basic math skills of the students of the first cycle of the professional school of Administration and Systems of “Universidad Peruana Los Andes” university of the city of Huancayo region Junín, of the 2018 semester – I. The methodology was quasi-experimental- applicative. The sample is equivalent to 88 students divided into two groups proportionally for the control group and the experimental group, in each section there were 44 students, section A1 was considered as the control group and section A4 as the experimental group. Collaborative learning was used in the experimental grouping; the field work was carried out with an evaluation applying the pretest and a posttest. The control group worked with the traditional methodology and in the same way applying a pre-test and then and a post-test. About results, it was determined that collaborative learning significantly influences the development of skills in basic mathematics, as well as in each of its dimensions: propositional logic, the real number system, equations and inequalities and relationships and functions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados