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Resumen de Redes sociales a bajo costo como estrategia del inbound marketing: Caso empresa Nidel

Gloria Montejo Cruz, Ana Perera Hernández, Zuleivy Damián López, José Alberto Sánchez López

  • español

    El presente artículo es una propuesta de investigación del tema de estrategias en redes sociales a bajo costo aplicada a la empresa Nidel, donde se determinó que presenta dificultades en el uso de estrategias de mercadotecnia y de marketing digital, en consecuencia, los clientes no conocen los servicios que ofrece y no tienen la posibilidad de contacto on-line con la empresa. Para salir de dicha situación y superar las crisis se tiene como objetivo diseñar y aplicar estrategias en redes sociales a bajo costo en la empresa basadas en el inbound marketing y aumentar la presencia digital. El proyecto corresponde al enfoque cualitativo con la flexibilidad de obtener datos del comportamiento de los clientes con un estudio a una muestra de 653 personas, la cual se obtuvo a través de la fórmula estadística para población finita utilizando un margen de error del 0.04% y tasa de probabilidad del 96%. Se espera como resultados conocer el comportamiento de los clientes con la información obtenida, la cual permitirá determinar a través de la comparación de información cualitativa, qué tanto aplican cada una de las redes sociales a bajo costo para posteriormente proponer un diseño de estrategia de inbound marketing logrando mejorar su posicionamiento y/o que sea más reconocida. Por medio de la investigación se concluye que la aseguradora Nidel busca el reconociendo de dicho sector mediante estrategias de redes sociales de tal manera que dichos resultados favorezcan el nivel de los ingresos, contribuyendo de manera satisfactoria a la economía local.

  • English

    This article is a research proposal on the topic of strategies in social networks at low cost applied to the company Nidel, where it was determined that it presents difficulties in the use of marketing and digital marketing strategies, consequently, clients do not know the services offered and do not have the possibility of online contact with the company. To get out of this situation and overcome the crisis, the objective is to design and apply strategies in social networks at low cost in the company based on inbound marketing and increase the digital presence. The project corresponding to the qualitative approach with the flexibility of obtaining customer behavior data with a study of a sample of 653 people, which was obtained through the statistical formula for finite population using a margin of error of 0.04% and rate 96% probability. The results are to know the behavior of customers with the information obtained, which hopes to determine through the comparison of qualitative information, how much to apply each of the social networks at low cost to later propose a design of an inbound marketing strategy achieving improve its positioning and / or make it more recognized. Through the investigation it is concluded that the insurer Nidel seeks to recognize this sector through social network strategies in such a way that said results favor the level of income, contributing satisfactorily to the local economy.


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