Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La quinta P del Marketing: Personal o de Personas

Jared Ocampo Carrasco, Fabian Molar Fernández, Rubén Roca Méndez, José Alberto Sánchez López

  • español

    La Quinta P del marketing: el personal, es un elemento sustancial en la prestación de un servicio. Sin embargo, implica distintos contratiempos. Una de las problemáticas que existe en la cafetería de la localidad de Escárcega es la rotación de personal, ya que los empleados son sustituidos constantemente por su falta de compromiso con la empresa, sin brindar una correcta atención al cliente, lo cual ocasiona que los comensales no regresen al establecimiento o manifiesten sus inconformidades ante el gerente. Ante esta situación, se empleará la P de Personas, haciendo hincapié en la capacitación de los empleados, puesto que el personal muchas veces carece de conocimientos para saber tratar al cliente. Mediante la presente investigación se pretende mejorar la calidad del servicio de la empresa creando estrategias para aumentar el nivel de atención y compromiso de los empleados. El enfoque de la investigación es cualitativo, de igual forma se considera de tipo descriptiva, puesto que comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual. Se aplicará una entrevista, donde participarán los 8 empleados de la empresa; al tratarse de un caso único no es necesario el cálculo de la muestra, por lo tanto se considera el 100% de la población, los datos obtenidos se analizarán mediante los software Excel y SPSS haciendo uso de tablas y gráficas. Se pretende que los beneficios a corto plazo del proyecto sea el incremento de las ventas  en la empresa, así como mejorar la calidad, rapidez y atención por parte del empleado.

  • English

    The Fifth P of marketing: the staff is a substantial element in the provision of a service. However, it involves different setbacks. One of the problems that exists in the cafeteria in the town of Escárcega is staff turnover, since employees are constantly replaced due to their lack of commitment to the company, without providing correct customer service, which causes diners do not return to the establishment or express their non-conformities to the manager. In this situation, the P for People will be used, emphasizing the training of employees, since the staff often lack the knowledge to know how to treat the client. Through this research, the aim is to improve the quality of the company's service by creating strategies to increase the level of attention and commitment of the employees. The research approach is qualitative, in the same way it is considered descriptive, since it includes the description, registration, analysis and interpretation of current nature. A interview will be applied, where the 8 employees of the company will participate; As it is a unique case, it is not necessary to calculate the sample, therefore 100% of the population is considered, the data obtained will be analyzed using Excel and SPSS software using tables and graphs. It is intended that the short-term benefits of the project will be the increase in sales in the company, as well as improving the quality, speed and attention from the employee.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus