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Resumen de Plan de marketing digital con recursos libres para el restaurante “El amigo Pérez”

Juan Rosado Flores, María Gómez Sánchez, Yuri Manrique Hernández, Adriana Dolores Atlahua

  • español

    En la actualidad existen empresas del sector gastronómico que desconocen las bondades que presentan la aplicabilidad de medios digitales, seguido del temor a la poca rentabilidad que quizás conlleve a invertir una parte de sus recursos económicos en la aplicación de estrategias de marketing utilizando las nuevas tecnologías. El objetivo es aplicar un plan de marketing digital basado en recursos libres, para el restaurante “El Amigo Pérez” que ayuden al posicionamiento de la marca. La investigación es de tipo cualitativo-propositivo, mediante registros narrativos de los fenómenos, valiéndose de técnicas no cuantitativas que permitirán comprender la perspectiva de varios autores, para el estudio se utilizaran dos instrumentos, el primero a aplicar será una entrevista, donde se podrán hacer comparaciones de los diversos puntos de vista de cada empleado, y obtener información que ayudara a la toma de decisiones, el segundo será una encuesta, considerando la participación de cincuenta personas, que proporcionara datos del ambiente externo, se realizara mediante la escala de medición de Likert, con un total de 12 preguntas, las variables que se medirán serán: producto, precio, plaza y promoción. Se seleccionarán las herramientas de recursos libres por medio de un diagnóstico la cual permitirá conocer las aplicaciones más utilizadas. Como resultado de la investigación se podrán conocer los medios digitales de publicidad más relevantes en el municipio de Escárcega, para  lograr un reconocimiento de la marca y por lo consiguiente el incremento de las ventas, y un crecimiento notorio, de modo que la represente investigación se encuentra en procesos.

  • English

    Currently there are companies in the gastronomic sector that are unaware of the benefits of the applicability of digital media, followed by the fear of low profitability that may lead to investing a part of their economic resources in the application of marketing strategies using new technologies. The objective is to apply a digital marketing plan based on free resources, for the restaurant "El Amigo Pérez" that help to position the brand. The research is of a qualitative-purposeful type, through narrative records of the phenomena, using non-quantitative techniques that will allow understanding the perspective of several authors, for the study two instruments will be used, the first to be applied will be an interview, where they can be done comparisons of the various points of view of each employee, and obtain information that will help decision-making, the second will be a survey, considering the participation of fifty people, which will provide data from the external environment, it will be carried out through the measurement scale of Likert, with a total of 12 questions, the variables to be measured will be: product, price, place and promotion. Free resource tools will be selected by means of a diagnosis which will allow us to know the most used applications. As a result of the investigation, it will be possible to know the most relevant digital advertising media in the municipality of Escárcega, in order to achieve brand recognition and therefore increased sales, and notorious growth, so that research represents found in processes.


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