Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión educativa y su influencia en la formación deportiva mediante ejercicios aeróbicos con niños de 12-17 años.

  • Autores: Maria Monteverde del Río, Gladys Riofrio Sánchez, Yeimer Prieto López
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 1-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 153-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La Educational management and its influence on sports training through aerobic exercises with 12-17 year old children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata de demostrar la importancia del deporte vinculado como eje transversal al ejercicio aeróbico en el proceso de enseñanza aprendizaje, para la comunicación efectiva. Se realiza una revisión teórica sobre la importancia que tiene la actividad física como el primer elemento de la atención selectiva y la concentración de niños y adolescentes. Se utilizó el método, histórico-lógico, hipotético- deductivo. Para la recolección de datos se utilizó una entrevista en la Unidad Educativa Torremar al Jefe de Área de Educación Física. El objetivo es aportar un programa de deportes aeróbicos mediante clases dirigidas para mejorar el proceso cognitivo, que permita un mejor estado de ánimo, aumente también la energía, mejore la memoria y así exista una mayor atención psicosocial en los estudiantes con la finalidad de adquirir una actitud de vida activa y a su vez desarrollar los conocimientos necesarios para una inserción productiva en la sociedad.

      Se relacionó los diversos estudios y su teoría de la actividad física, también se analizó la importancia del ejercicio aeróbico en el aprendizaje y finalmente se implementó un programa que despierte un elevado interés por su práctica y que constituya un medio pedagógico donde permita una mejor participación en la enseñanza - aprendizaje.

    • English

      This article tries to demonstrate the importance of sport linked as a transversal axis to aerobic exercise in the teaching-learning process, for effective communication. A theoretical review is carried out on the importance of physical activity as the first element of selective attention and concentration in children and adolescents. The historical-logical, hypothetical-deductive method was used. For data collection it was used an interview at the School Torremar with the Physical Education teacher. The objective is to implement an aerobic sports program through directed classes to improve the cognitive and psychosocial process in students and thus acquire an attitude of active life and in turn develop the necessary knowledge for a productive insertion in society.

      The various studies and their theory of physical activity are related, the importance of aerobic exercise in learning is also analyzed and finally a program is implemented that arouses a high interest in its practice and that constitutes a pedagogical means where it allows a better concentration in teaching - learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno