Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de metodologías de aprendizaje activo para fomentar el desarrollo del pensamiento visible en los estudiantes de bachillerato de U.E.F. Víctor Naranjo Fiallo

Hugo Moncayo Bermúdez, Yeimer Prieto López

  • español

    La educación en el siglo XXI debe formarse como un proceso interactivo entre el docente y los estudiantes donde se fomente la capacidad de poder integrar la tecnología de la información y comunicación para que los alumnos puedan alcanzar un mejor aprovechamiento y desarrollo de destrezas, por lo que el presente estudio investigativo propone el establecimiento de metodologías de aprendizaje que permita a los estudiantes la construcción de su propio conocimiento mediante la implementación de nuevas tendencias pedagógicas que fomenten la participación activa para su formación intelectual, mediante la conformación de un proceso constructivo y no receptivo. Este trabajo plantea como objetivo general aportar las metodologías enfocadas en el desarrollo de la estimulación del pensamiento visible en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Víctor Naranjo Fiallo. Para poder alcanzar los objetivos se empleará un enfoque cualitativo y cuantitativo que ayudará en la recolección y análisis de los datos, donde se utilizará una encuesta, a fin de poder conocer las necesidades que tienen el centro educativo de la implementación de metodologías de aprendizaje.

  • English

    Education in the twenty-first century must be formed as an interactive process between teachers and students where the capacity to integrate information and communication technology must be enhanced in order to enable students to achieve better utilization and development of skills, the present research study proposes the establishment of learning methodologies that allow students the construction of their own knowledge through the implementation of new pedagogical trends that encourage active participation for their intellectual formation through the formation of a constructive and non-receptive process. This paper presents as a general objective to propose the implementation of methodologies focused on the development of the stimulation of visible thought in the high school students of the Víctor Naranjo Fiallo Fiscal Educational Unit. A qualitative and quantitative approach was used to assist in the collection and analysis of the data, where a survey was used, to know the needs of the educational center for the implementation of active learning methodologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus