Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pandemia, pedagogías y complejidad

  • Autores: Oscar Tovar Granados
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 1-1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 352-363
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pandemic, pedagogies and complexity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo mostrará que la pandemia del coronavirus no es un problema aislado, sino la manifestación de una crisis mayor o policrisis del sistema civilizatorio de la modernidad occidental; por tanto, de lo que se trata es de explorar y trazar nuevas rutas, entre ellas, las epistémicas, atendiendo a la concepción de hombre, a las lecciones del contexto pandémico, los desafíos por afrontar y a las necesidades a que cambiemos de vía.

    • English

      This essay will show that the coronavirus pandemic is not an isolated problem, but is the manifestation of a major crisis or polycrisis of the civilizational system of Western modernity; therefore, what is at issue is to explore and trace new routes, among them, the epistemic ones, taking into account the conception of man, the lessons of the pandemic context, the challenges to be faced and the needs to which we change course.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno