Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en educación y patrimonio: EduPatrimoine. De los «documentos patrimoniales» a los «documentos culturales auténticos»:a la búsqueda de una educación patrimonial en las políticas curriculares en la actualidad (formación del profesorado, formación del alumnado)

  • Autores: Véronique Castagnet
  • Localización: I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 61-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      EduPatrimonie: Los lazos entre educación patrimonial y educación para la ciudadanía son estrechos, gracias a la participación de todas las disciplinas enseñadas en la escuela en Francia y gracias a la colaboración de las instituciones culturales. Este programa multidisciplinar de investigación propone una reflexión inédita sobre el lugar de la educación patrimonial en la enseñanza primaria y secundaria en Francia y en la formación de los docentes. El reciente interés habido en Francia por las investigaciones curriculares invita a relacionar estos tres niveles para definir su lugar en los programas escolares de todas las materias enseñadas (currículo oficial), y para valorar su lugar efectivo en las prácticas educativas (currículo enseñado); para medir el alcance de estas «referencias» en los saberes aprendidos por el alumnado (currículo asimilado).

    • English

      EduPatrimoine: The links between heritage education and citizenship education are narrow, thanks to the participation of all subjects taught at school in France and thanks to the collaboration of cultural institutions. This multidisciplinary research program proposes a new reflection about the place of heritage education in primary and secondary education in France and in the training of teachers. There has recently been an interest in France for curricular research that invites to relate these three levels to define its place in the curriculum of every subject taught (official curriculum); to assess their actual place in educational practices (curriculum taught); to measure the scope of these «references» in the knowledge learned by students (curriculum assimilated).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno