Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“A ras de suelo”: Apariciones de candidatos y eventos en la campaña presidencial de México

    1. [1] CIDE
  • Localización: Política y gobierno, ISSN 1405-1060, ISSN-e 1685-2037, Vol. 16, Nº. 2, 2009, págs. 135-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “A ras de suelo”: Candidate Appearances and Events in Mexico’s Presidential Campaign
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe una parte esencial de las modernas campañas presidenciales de México: las visitas de los candidatos a las localidades. Revisamos la historia de las cam­pañas presidenciales y describimos de qué manera la competencia y las reformas electorales las han transformado en los últimos años. Finalmente, utilizando una novedosa ba­se de datos de todas las visitas efectuadas por tres candidatos durante los seis meses de la campaña, logramos entender los diferentes tipos de actos que los candidatos presidenciales de los tres partidos más importantes utilizan.

    • English

      This work examines a crucial part of modern presidential campaigning in Mexico: candidate appearances in municipalities. It also traces the changes in presidential campaigning over the past 30 years and finds that modern campaigning does not just involve mass media appeals, but also “the ground war,” that is, candidate visits to cities and towns all across Mexico. In order to understand how parties in Mexico strategize the candidate appearance schedule, we have gathered a unique data-base that examines all the municipalities visited by each candidate to understand how campaign teams spend valuable resources.ART


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno