Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como elemento de calidad de los políticos latinoamericanos

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Política y gobierno, ISSN 1405-1060, ISSN-e 1685-2037, Vol. 17, Nº. 2, 2010, págs. 279-319
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education as an Element of Quality of Latin American Politicians
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del supuesto de que el nivel educativo es un indicador de la calidad de la élite política, en este trabajo planteamos la hipótesis de que el grado educativo alcanzado por los legisladores de algunos países latinoamericanos no redunda positivamente en las características de la democracia de sus respectivos países, debido a que, en condiciones de falta de equidad social y económica, como ocurre en los casos de los países que estudiamos, un elevado nivel de estudios puede evidenciar más bien situaciones de privilegio individual o de grupo y, por lo tanto, no repercutir positivamente en las condiciones generales del sistema social y político

    • English

      In this work we assume the level of education as an indicator of political elite’s quality. Our hypothesis is that legislators’ education level in some of the Latin American countries has not a positive impact on the characteristics of democracy. Instead, under social and economic inequalities, a high level of education shows individual or collective privileges and, therefore, it does not have an effect on the general condition of social and political system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno