Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en México durante la pandemia del Covid-19

    1. [1] Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México)
  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 81 (Enero-Junio), 2022, págs. 725-745
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Absenteeism, school dropout and educational lagging in public high schools in Mexico during the Covid-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo “Ausentismo, deserción escolar y rezago educativo en secundarias públicas en México durante la pandemia del Covid-19” se analiza el ciclo escolar 2020-2021 con todas las dificultades que implicó para controlar la asistencia y deserción escolar en secundarias públicas, lo que generó otras opciones de aprendizaje: tutores, clases privadas presenciales (pandemic pods) o virtuales. Por medio de un acercamiento antropológico se analizan las problemáticas de las clases virtuales lo que permite entender que se debe fortalecer el sistema educativo público para combatir la deserción escolar y disminuir el rezago educativo en el ciclo escolar 2021-2022.

    • English

      In “Absenteeism, school dropout and educational lagging in public high schools in Mexico during the Covid-19 pandemic” we analyze 2020-2021 school year with all the difficulties to control attendance and school dropout in public high schools which generated other learning options: tutors, face-to-face private (pandemic pods) or virtual classes. Through an anthropological approach we analyze virtual classes issues which allow us to understand that it is necessary to strengthen the public education system to battle against school dropout and decrease educational lagging during 2021-2022 school year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno