Murcia, España
Los audiolibros son un recurso analizado, principal-mente, en la enseñanza de inglés como lengua extran-jera. Sin embargo, poco sabemos sobre su situación y uso en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera. En este trabajo nos centraremos espe-cialmente en reflexionar sobre los beneficios del audio-libro como recurso para la enseñanza y aprendizaje de la competencia léxica revisando estudios previos con estudiantes de nivel intermedio, equivalente a los nive-les B1-B2 del MCER y, concretamente, en el ámbito de la enseñanza de E/LE. Además, a través de un estudio cuantitativo en forma de encuesta dirigida a docentes de E/LE analizaremos su percepción sobre esta herramienta y sus posibles aplicaciones en el aula. Esta investigación evidencia el interés por los audiolibros por parte de los docentes, así como la falta de recursos editoriales especializados y propuestas educativas que faciliten su implementación en el aula de E/LE.
Audiobooks are a resource analyzed mainly in the field of teaching English as a foreign language. Howe-ver, little is known about their situation and use in the field of teaching Spanish as a foreign language. In this paper we will focus especially on reflecting on the possibilities of the audiobook as a resource for the teaching and learning of lexical competence by reviewing previous studies with students of interme-diate levels, equivalent to B1-B2 levels of the CEFR levels and, specifically, in the field of teaching Spanish as a foreign language. In addition, through a quanti-tative study in the form of a survey addressed to SFL teachers, we analyze their perception of this resource and its possible applications in the classroom. This research shows the interest in audiobooks on the part of teachers, as well as the lack of specialized editorial resources and educational proposals to facilitate their implementation in the classroom.
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