Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la obra de Picasso a través de la representación del ejercicio físico: De Málaga a Guernica

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Materiales para la historia del deporte, ISSN-e 2340-7166, Nº. 4, 2005, págs. 15-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to Picassos's work throught his representation of physical exercise: From Malaga to Guernica
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Una de las constantes en la obra de Pablo Ruiz Picasso es el tratamiento, diverso, del ejercicio físico e incluso, en algunas ocasiones, del juego y del deporte. Además, muestra diversas influencias de épocas y estilos artísticos y de algunos de sus pintores favoritos, a la hora de interpretar algunas de las actividades físico-deportivas que aparecen en su obra. Este texto presenta el estudio de tales actividades –bañistas, caballos, boxeadores, toros, incluso algún autorretrato- en la primera etapa del pintor que aquí se concluye con la llegada de la Guerra Civil.

    • English

      One of the constante features in Pablo Ruiz Picasso’s work is the treatment of physical exercise, and occasionally even of sport and play. Besides, when interpreting some of the sport and physical activities appearing in his work he is greatly influenced by various artistic periods and styles and by some of his favourite painters. This text provides a study of such activities – bathers, horses, boxers, Bulls, even some self-portraits- in the painter’s first period, finishing with the outbreak of the Civil War.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno