Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desemantización verbal desde la perspectiva de la enseñanza de ELE

Ryo Tsutahara

  • español

    Los verbos más frecuentes suelen tener múltiples usos. En algunos de ellos los verbos están altamente desemantizados y funcionan como verbos de apoyo, pseudocopulativos o forman parte de perífrasis. En este estudio contemplaremos el fenómeno de la desemantización verbal desde la perspectiva docente.  Primero, mostraremos la alta frecuencia del fenómeno y defenderemos la importancia de los usos desemantizados. Después, señalaremos la dificultad de manejar los usos desemantizados para los no nativos. Además, repasando los estudios acerca de estos usos realizados en el ámbito de la lingüística, propondremos una metodología y estrategia para enseñarlos.

  • English

    The most frequent verbs tend to have multiple uses. In some of them, the verbs are highly desemanticized and function as light verbs, pseudocopulatives or are part of periphrases. In this study, we will look at the phenomenon of verb desemanticization from a teacher's perspective.  First, we will show the high frequency of the phenomenon and point out the importance of desemanticized uses. We will also show the difficulty of handling desemanticized uses for non-native speakers. Then, reviewing the studies on these usages carried out in the field of linguistics, we will propose a methodology and strategy to teach them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus