Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función simbólica en el desarrollo del lenguaje en los niños de inicial ii (4 años) The symbolic function in language development in children of Initial ii (4 years)

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 125, Nº. 2, 2017, págs. 57-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The symbolic function in language development in children of initial II (4 years)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La edad preescolar representa una de las etapas más significativas en cuanto al desarrollo psicológico del infante. En esta edad emergen nuevas formaciones psicológicas como habilidades psicológicas de preparación del niño para su posterior ingreso a la escuela, las cuales inducen al infante a experimentar cambios sustanciales en su desarrollo cognitivo y en su personalidad. La función simbólica, en esta edad, se refiere a la capacidad del infante para representar objetos ausentes mediante la utilización de símbolos y signos, de acuerdo a su edad psicológica y medio sociocultural en el cual se desenvuelve. Visto de otra manera, el desarrollo de la función simbólica contribuye, a su vez, al desarrollo de otras funciones psicológicas mismas que son fundamentales para la actividad escolar. Bajo este contexto, el objetivo del presente estudio es presentar una revisión completa de literatura enfocando estudios y teorías acerca de la importancia de la función simbólica en el desarrollo del lenguaje en niños de educación inicial, subnivel II; para ello, la metodología utilizada es cualitativa, descriptiva dado que se realizó la revisión y descripción de temas enfocados a estas variables de investigación

    • English

      The preschool age represents one of the most significant stages in the psychological development of the infant. In this age new psychological formations emerge as psychological skills of preparation of the child for their subsequent entry into school, which induce the infant to undergo substantial changes in their cognitive development and personality. The symbolic function, in this age, refers to the capacity of the infant to represent absent objects through the use of symbols and signs, according to their psychological age and sociocultural environment in which they develop. Seen in another way, the development of the symbolic function contributes, in turn, to the development of other psychological functions that are fundamental to school activity. In this context, the aim of the present study is to present a complete review of literature focusing on studies and theories about the importance of the symbolic function in the development of language in children of initial education, sub-level II; for this, the methodology used is qualitative, descriptive given that the review and description of topics focused on these research variables was carried out


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno