Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TICs en la enseñanza de las matemáticas universitarias.

  • Autores: Jose Manuel Asanza Moreira, Shirley Huerta Cruz, Marjourie Acosta Veliz
  • Localización: Revista Universidad de Guayaquil, ISSN 2477-913X, Vol. 130, Nº. 1, 2020, págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Use of ICTs in the teaching of university mathematics.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Tics son herramientas tecnológicas que no solo se han aplicado a la comunicación y la investigación, se han aplicado en todos los ámbitos sociales, académicos y científicos. Así como la tecnología avanza y se innova, las técnicas pedagógicas también cambian y se adaptan a las nuevas necesidades de la sociedad para la enseñanza, generando interés, participación y creando un entorno apropiado y a pesar de que las matemáticas casi no han sufrido cambios, su metodología de enseñanza lo ha hecho, sea a través de nuevas dinámicas, herramientas o metodologías, tales como: aplicaciones para matemáticas, para realidad aumentada y para programación con las matemáticas. A través de una metodología cualitativa de revisión documental y bibliográfica, con método analítico sintético se determinó que el apoyo gubernamental en la implementación de las TIC con programas de capacitación para docentes facilita la adaptación y la inserción de nuevas metodologías pedagógicas para la enseñanza en las áreas de las matemáticas universitarias.

    • English

      ICTs are technological tools that have not only been applied to communication and research, they have been applied in all social, academic and scientific fields. As technology advances and innovates, pedagogical techniques also change and adapt to the new needs of society for teaching, generating interest, participation and creating an appropriate environment and despite the fact that mathematics has hardly undergone changes, its Teaching methodology has done it, either through new dynamics, tools or methodologies, such as: applications for mathematics, for augmented reality and for programming with mathematics. Through a qualitative methodology of documentary and bibliographic review, with a synthetic analytical method, it was determined that government support in the implementation of ICT with training programs for teachers facilitates the adaptation and insertion of new pedagogical methodologies for teaching in the areas of college mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno