Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


IES Carlinda: La excelencia de educar de corazón a corazón

    1. [1] Fundación Trilema
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 528, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      «No los toques, no les preguntes por su familia y no entres en discusión», advierte el «evangelio» apócrifo a los docentes recién llegados. A partir de ahí, sin prejuicios y con mucha observación, hay que dejar que abran su mundo de cicatrices y explorar. Las clases han de estar preparadas al milímetro, con escaso margen a la improvisación. Es el momento de comenzar a construir puentes. De ofrecer una mano tendida. De adoptar una mirada diferente que despierte las capacidades ocultas de un alumnado en serio peligro de exclusión social, en la periferia del distrito Bailén-Miraflores de Málaga.

    • English

      «Do not touch them, do not ask about their family and do not enter into discussion,» warns the apocryphal «gospel» to newly arrived teachers. From there, without prejudice and with a lot of observation, you have to let them open their world of scars and explore. Classes must be prepared to the millimeter, with little margin for improvisation. It is time to start building bridges. Of offering an outstretched hand. To adopt a different look that awakens the hidden capacities of a student body in serious danger of social exclusion, on the outskirts of the Bailén-Miraflores district of Malaga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno