Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptaciones de acceso a través de las habilidades sociales: resolución de conflictos

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 8, 2021, págs. 24-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accessibility adaptations through soft skills: conflict resolution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación recoge la experiencia profesional de diez maestros de Educación Infantil de varios centros, cuyo número de líneas educativas son diversas, que trabajan o han trabajado recientemente con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA). De este modo, pretendemos ayudar al niño TEA, a prevenir los conflictos que aparecen o darles solución en el momento que afloran, facilitándoles adaptaciones de acceso, accediendo el alumno a la debida información para resolver la tarea y/o proceso, apoyándose en las habilidades sociales.

      Así pues, recogemos los datos aportados, mediante un cuestionario ad hoc, en torno a las diversas adaptaciones (musicoterapia, arteterapia, metodológicas, y recursos y aplicaciones TIC) que introducen los docentes con alumnado TEA en sus aulas.   

    • English

      This research compilates the professional experience of ten Early Childhood teachers from different centers, whose number of educational lines is diverse, who work or have recently worked with students with Autism Spectrum Disorder (ASD). In this way, we try to help the ASD child to prevent conflicts that appear or to solve them when they arise, facilitating access adaptations, accessing the student to the proper information to solve the task and / or process, relying on the social skills.

      Thus, we collect the information provided, through an ad hoc questionnaire, on the various adaptations (music therapy, art therapy, methodologies, and ICT resources and applications) that teachers who have ASD students introduce in their classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno